El Servicio Nacional del Adulto Mayor visitó el hogar de ancianos de Chiguayante donde falleció una anciana y otros 8 resultaron intoxicados. Los afectados ya fueron dados de alta y ya están de vuelta en el recinto.

La situación registrada en el hogar Medina Azahara en Chiguayante alertó al Servicio Nacional del Adulto Mayor para realizar una visita a sus instalaciones y recabar antecedentes para sostener una reunión con la Seremi de Salud del Bío Bío. Ante ello, la directora regional del Senama, Lucy Amenabar, indicó que pese a que la fiscalización de estos lugares corresponde a la autoridad sanitaria, se asegurarán de que los adultos mayores se encuentren en buenas condiciones.

Además, indicó que nunca antes habían recibido denuncias formales del hogar en cuestión, pese a las quejas que los familiares expresaron al enterarse tardíamente de la situación.

Los adultos mayores, que resultaron intoxicados presuntamente por un almuerzo de panas el jueves pasado, ya fueron dados de alta del Hospital Guillermo Grant Benavente y están de regreso en el hogar.