Notas


Senador Pizarro indica que propuesta del Gobierno persiste en dar rebajas tributarias a empresas

CongresoChile en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador DC, Jorge Pizarro, se manifestó hoy con respecto a la propuesta tributaria del Gobierno, diciendo que es “más de lo mismo, porque mantiene baja recaudación fiscal y persiste en dar rebajas tributarias a los grandes contribuyentes”.

“La oposición en el Senado va a impedir que La Moneda entregue más beneficios a los más ricos de este país, terminando con un nuevo maquillaje en contra de los chilenos”, recalcó.

El parlamentario aclaró que el nuevo proyecto de ajuste tributario también tiene una baja recaudación fiscal en régimen, que “peligrosamente aumenta para 2013 y después tiene brusca baja para la próxima administración, donde recaudará sólo el 66% de lo recaudado el 2013″.

Asimismo agregó que se “sigue siendo un ajuste tributario maquillado, porque recauda poco, ya que con suerte alcanza para cubrir los gastos ya comprometidos por este Gobierno, y en ningún caso deja recursos disponibles para nuevos programas en educación”, enfatizó el legislador de la DC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados