Notas


Realizan en Temuco seminario para visibilizar problema del abuso sexual infantil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diferentes organismos de La Araucanía realizaron un Seminario con el objetivo de visibilizar el problema de abuso sexual infantil en la región y en el país.

La Red de Infancia Comunal, la Municipalidad de Temuco y el Servicio Nacional de Menores, realizaron este seminario denominado “Abordaje del abuso sexual desde la praxis” y que contó además con exposiciones a cargo de la Unidad de Delitos Sexuales de la PDI, de la Unidad de Salud Mental del Servicio Médico Legal, de la Unidad de Atención a Víctimas del Ministerio Público y del Proyecto de Reparación de Maltrato Grave Bahía de Esperanza.

Fernando Slater, coordinador de la Unidad de Justicia Juvenil del Sename, señaló que el objetivo de instancias como esta es visibilizar este grave problema para evitar que más menores sigan siendo víctimas.

María Teresa Bañados, coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Temuco (OPD) señaló que lo relevante es adquirir nuevos conocimientos

Las exposiciones del encuentro abordaron temáticas destinadas al quehacer de las instituciones que trabajan con infancia y adolescencia, dando a conocer, por ejemplo, antecedentes referidos al marco legal y protocolo de actuación frente a un delito sexual, a los peritajes que se realizan para detectar un abuso sexual, reparación de víctimas de delitos sexuales y garantías para los testigos, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados