Un exigente recorrido de 488,5 kilómetros totales, de los cuales 168,2 serán de especiales, será la quinta fecha del RallyMobil “Gran Premio de Concepción”, que se correrá entre el 10 y 12 de agosto en la Región del Bío Bío con la participación de más de medio centenar de binomios participantes.

La competencia se disputará sobre trazados de tierra en tramos de un mínimo de 6.200 metros y un máximo de 18.900 metros en 13 especiales con un piso duro que hará muy rápido el andar de los competidores, que hasta este fin de semana llegaban a 51 inscritos, pese a que el período de cierre de anotación es el miércoles 8 a las 16:00 horas.

El Gran Premio de Concepción es uno de los más concurridos de la temporada por participantes y aficionados, y con el fin de prevenir, la organización ha implementado reforzar las medidas de seguridad creando zonas exclusivas de espectadores, las que se darán a conocer previo al evento. Asimismo, se indicarán los lugares prohibidos para el público, que de ubicarse en las zonas no aptas la prueba podría ser suspendida.

La fecha será trascendental para los aspirantes al título, donde uno de los candidatos más serios para ceñirse la corona en la serie N3 es Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki), con una ventaja de 39 puntos sobre su más cercano seguidor, el osornino Ingo Hofmann (Inacap-Orión Rally), quien es favorito en la categoría para ganar en Concepción.

Algo similar ocurre en la N4 para los autos turbos con tracción integral, donde el penquista Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR) es el líder con 50 unidades que lo separan del segundo en la categoría, Cristóbal Vidaurre (Ecomac). Con la prueba en el patio de su casa, Martínez Jr si gana tendría casi asegurado un nuevo título sobre el Mitsubishi Evo X en una temporada de siete fechas completas (29 puntos como máximo en cada una), más el Motorshow de Santiago que entrega un tercio del puntaje (10).

En la N2 el campeón vigente Jorge Riquelme (Duoc UC-Novocare Medical) está tranquilo en la primera posición con una amplitud de 53 unidades sobre su rival más cercano, Felipe Padilla (Valeo-Net Motors). Ambos son de la Región del Bío Bío, por lo que la lucha será intensa.

En la N3 Light, la pelea por los primeros lugares es bastante estrecha entre los compañeros de equipo de Semameris, los pilotos Emilio Cuevas y Jaime Luttecke, quienes no se dan tregua con una diferencia pequeña de sólo cuatro puntos.

Y en la N4 Light se da la misma situación entre cuatro postulantes al primer título de la categoría. Ellos son Ramón Torres Fuentes (Sonax-La Tercera), Tomás Etcheverry (Claro-Xperia), Eduardo Valdés (Sipa-Mobil) y Cristián Navarrete (MayorDent-CasinOriente), los cuatro con 19 puntos de diferencia.

Jorge Martínez Fontena | Prensa RallyMobil

Jorge Martínez Fontena | Prensa RallyMobil

Jorge Riquelme | Prensa RallyMobil

Jorge Riquelme | Prensa RallyMobil

Ramón Ibarra | Prensa RallyMobil

Ramón Ibarra | Prensa RallyMobil