Notas


Pesista revela su dieta secreta tras lograr medalla de oro en Londres 2012

Archivo | Andres Rueda en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras su oro en 2008 en Pekín, el kazajo Ilya Ilyin repitió este domingo en Londres ganando el título de campeón olímpico de halterofilia en la categoría de menos de 94 kg, pero en esta ocasión ha decidido revelar su secreto… la carne de caballo.

“Estoy convencido de que la alimentación desempeña un importante papel en la preparación de un evento deportivo”, señaló el laureado atleta.

“Mis platos preferidos son el pollo y el caballo. Son las carnes ideales porque son fáciles de digerir”, explicó el kazajo, de 24 años, que además de dos títulos olímpicos, cuenta en su palmarés con tres títulos mundiales.

Cabe recordar que el kazajo revalidó su título de campeón olímpico en la categoría de 94 kilos el sábado en Londres, estableciendo de paso dos récords del mundo, el de total olímpico con 418 kilos, y el de dos tiempos con 233 kilos.

La medalla de plata fue para el ruso Alexander Ivanov, campeón del mundo en 2010 en ausencia de Ilyin, y la de bronce para el moldavo Anatoli Ciricu, actual campeón de Europa.

Ilyin, de 24 años, sigue pues invicto en competición desde que ganó su primer mundial en 2005 con 17 años. Había defendido su título con éxito en 2006, antes de imponerse en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y ganar otro título mundial en 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados