En un encuentro con un final no apto para cardíacos, los ex alumnos del Grange dieron vuelta un marcador adverso y vencieron por 29-25 a U. Católica en partido válido por la sexta fecha del Super 12 ADO disputado este sábado 4 en San Carlos de Apoquindo. En tanto, Troncos de Concepción accedió a la primera posición de la tabla tras vencer 59-5 a Country Club, a la espera de lo que realice este domingo 5 ante Old Macks.

El duelo entre la UC y Old Boys, dos clásicos rivales, se adivinaba muy ajustado, y los pronósticos se cumplieron. Juan Pablo Larenas abrió la cuenta para los locales en el minuto seis, mientras que los ex alumnos del Grange se pusieron arriba en el marcador con dos penales de Juan José Ruiz (8′ y 13′).

Sebastián del Solar fue el primero que pudo vulnerar el ingoal de la UC, al marcar un try a los 21′. convertido por Ruiz. Sin embargo, el quince cruzado demostró que aún tenía mucho que decir, cuando el experimentado Nicolás Arancibia pudo acercar las cifras con un ensayo, aunque sin conversión. La cuenta al final del primer tiempo era 13-8 a favor de la visita.

Old Boys sufrió las bajas por lesión de Sebastián del Solar y del fullback Francisco Planella (reemplazado por Patrick Müller, que ocupó la posición de flyhalf), y luego del primer ensayo del segundo tiempo por parte de Gustavo Carrasco (8′), quien se convertiría a la postre en el tryman del partido, la UC pasó a la ofensiva. Los tries de Máximo Speciali (14′) y Humberto Chacaltana (18′), con conversiones de José Baraona, pusieron a la UC arriba por 22-18.

Juan José Ruiz demostró su buen nivel frente a los palos al marcar dos nuevos penales a los 20′ y 27′, nuevamente poniendo en ventaja a los blancos. Baraona tampoco desaprovechó un penal cometido por la defensa blanca y acertó a los 29′, pasando otra vez el local a la ventaja – por un punto – en las cifras mientras que Ruiz no pudo repetir a los 34′ ante la “h”.

En el epílogo, una buena jugada colectiva de Old Boys termina en las manos de Carrasco, quien hizo gala de su velocidad y talento para marcar su segunda conquista del partido, y que sería en definitiva el try del triunfo (37′, sin conversión): 29-25.

Old Boys alineó en su quince inicial con: Luka Salamunic, Sebastián del Solar, José Ramón Ayarza; Alan Guiloff, Matías Cabrera; Benjamín del Solar, Cristóbal Westenenk, Alejandro Tocigl; Beltrán Vergara, Felipe Albers; José Tomás Andreu, Cristóbal Valech, Aldo Villaviciencio, Juan José Ruiz; Francisco Planella.

Con este resultado, Old Boys se mantiene en el cuarto lugar con 19 puntos, los mismos que Viña Rugby Club, que venció también el sábado y por un ajustado 23-20 a Alumni en Mantagua.

En otros resultados del sábado 4, Troncos sigue haciéndose fuerte de local y en su feudo de Tineo Park doblegó por un categórico 59-5 a Country Club, acumulando 25 puntos y ubicándose en la cima de la tabla, a la espera de lo que realice el líder COBS este domingo.

También el sábado, Old Reds abandonó la última posición de la tabla tras vcncer en el CARR de FERUCHI a Stade Francais, por 27-18.