El técnico de la selección olímpica de fútbol femenino de Japón, Norio Sasaki, señaló este domingo que sus chicas estaban “preparadas para ganar una medalla”, en la previa del partido ante Francia por las semifinales de Londres 2012.

“En Pekín llegamos a semifinales pero no logramos medalla, por lo que esta vez definitivamente queremos una. Wembley es el mejor lugar para jugar para un futbolistais y estamos preparados para ganar una medalla allí”, afirmó Sasaki en conferencia de prensa en Londres.

En caso de victoria, las actual campeonas mundiales, Japón se asegurará la plata algo inédito en su país en fútbol.

“En Pekín queríamos llegar a semifinales, pero ahora queremos más, queremos ser los número uno y afrontamos el partido con un espíritu diferente ahora”, comentó el entrenador.

“Pero debemos pensar primero en el equipo que tenemos enfrente. Ambos tendremos mucha presión”, añadió.

Sasaki también habló sobre el último amistoso que enfrentó a los dos equipos en la previa de los Juegos Olímpicos. “Perdimos (2-0) pero trabajamos muy duro desde entonces y hemos recuperado la confianza. Francia tiene un montón de buenas jugadoras, pero somos un equipo diferente ahora con respecto a aquél del 19 de julio”, dijo el DT.

“Aprendimos mucho de esa derrota y vamos a aplicar la experiencia que ganamos. Creemos que Aya Miyama, nuestra capitana, está muy fuerte”, finalizó Sasaki.

Japón y Francia se medirán por las semifinales del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos este lunes 6 de agosto en el Estadio de Wembley.