Un alcalde de México que había pedido licencia para contender por un puesto de diputado en el Congreso fue secuestrado el domingo en Guerrero, en el sur del país, informó el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia estatal.

El domingo por la tarde “fue privado de su libertad Nadín Torralba Mejía, alcalde con licencia del municipio de Tecpan”, en Guerrero, dijo a la AFP Fernando Monreal Leyva, quien señaló que un grupo de hombres armados se llevó al político y huyo en un automóvil.

Torralba Mejía había pedido licencia hace unos meses para contender por un puesto de diputado en el Congreso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección del pasado 1 de julio.

Otro alcalde fue secuestrado en junio pasado y liberado dos días después tras ser fuertemente golpeado en otro municipio de ese estado.

Guerrero, un estado costero sobre el Pacífico donde se ubica el popular balneario de Acapulco, se ha visto afectado en los últimos meses por enfrentamientos entre diferentes facciones del narcotráfico que han dejado centenares de muertos.

Los alcaldes se han convertido en flancos de las organizaciones criminales en México que buscan imponerse en algunas localidades. Al menos seis presidentes municipales del país fueron asesinados en 2011 y 15 en 2010.