En su primera emisión, el programa “El Mejor de Chile”, conducido por Julián Elfenbein, se impuso en sintonía con un promedio de 17.9 puntos medidos entre las 22:29 y las 23:54 horas. En el mismo horario, Canal 13 marcó 10.7, Mega 13.2, Chilevisión 15.4 y La Red 5.2 puntos. El peak del programa fue de 22 a las 23:31 horas.

No sólo se escucharon impactantes voces, también se mostró historias emocionantes, de esfuerzo y con grandes sueños.

El jurado, integrado por las 240 personas en el estudio, divididas en tres graderías, favoreció en esta oportunidad para pasar a la siguiente fase a los siguientes participantes:

Johana Oyaneder: una gran voz y tremenda persona. Su discapacidad no ha sido impedimento para realizarse en el plano familiar y profesional (laboratorista dental).

Franco Figueroa: vive con sus padres y hermano en la comuna de Maipú. Tiene 17 años y estudia en el Colegio Alicante.

Florencia Konus: una de las más jóvenes participantes, tiene una gran pena que no supera por la muerte de su padre hace unos años.

Francisca Iribarne: casada con 3 hijos, canta con su padre en el Hotel Internacional desde hace 11 años.

Alexis Salinas: menudo cuando niño, sufrió de anorexia. En un principio fue difícil para su familia aceptar su homosexualidad, pero ahora siente su apoyo. Pertenece al staff artístico de la Municipalidad de Viña del Mar.

Marcela Contreras: profesora de educación física. Su mayor pena fue el atropello de su abuela y padre por un chófer ebrio.

Liliana Inostroza: técnica parvularia, es conocida como la “rancherita de Pomaire”, donde vive con sus padres. Pololea hace 9 años y se quiere casar.