La gimnasta rumana Sandra Izbasa se proclamó campeona olímpica de salto de potro de los Juegos Olímpicos de Londres, al imponerse este domingo en la final de este aparato a la estadounidense McKayla Maroney, medalla de plata, y a la rusa Maria Paseka, bronce.

De las latinoamericanas, la dominicana Yamilet Peña terminó sexta con una nota de 14.516 que promedió sus dos saltos, el primero de 14.566 y en el que fue penalizada al caer sentada y el segundo de 14.466 con un ligero paso en la caída.

La quisqueyana, octava en dicho aparato en 2011 durante el Campeonato Mundial de Tokio y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y bronce en la Copa Mundial de Zibo (China) este año, había logrado la clasificación a la final de salto ubicándose quinta en la tabla eliminatoria.

Izbasa, doble campeona de Europa en el aparato, agregó a su colección la segunda medalla de oro olímpica, luego de consagrarse como la mejor en el ejercicio en suelo en Pekín-2008, título que tratará de defender en la cita londinense cuando dispute la final el martes.

La preciosa rumana superó en el podio a la campeona mundial y principal favorita, la estadounidense McKayla Maroney, y a la rusa Maria Paseka, en ese orden medallistas de plata y bronce.