Notas


La gimnasta rumana Sandra Izbasa se corona campeona olímpica de salto de potro

Sandra Izbasa en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gimnasta rumana Sandra Izbasa se proclamó campeona olímpica de salto de potro de los Juegos Olímpicos de Londres, al imponerse este domingo en la final de este aparato a la estadounidense McKayla Maroney, medalla de plata, y a la rusa Maria Paseka, bronce.

De las latinoamericanas, la dominicana Yamilet Peña terminó sexta con una nota de 14.516 que promedió sus dos saltos, el primero de 14.566 y en el que fue penalizada al caer sentada y el segundo de 14.466 con un ligero paso en la caída.

La quisqueyana, octava en dicho aparato en 2011 durante el Campeonato Mundial de Tokio y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y bronce en la Copa Mundial de Zibo (China) este año, había logrado la clasificación a la final de salto ubicándose quinta en la tabla eliminatoria.

Izbasa, doble campeona de Europa en el aparato, agregó a su colección la segunda medalla de oro olímpica, luego de consagrarse como la mejor en el ejercicio en suelo en Pekín-2008, título que tratará de defender en la cita londinense cuando dispute la final el martes.

La preciosa rumana superó en el podio a la campeona mundial y principal favorita, la estadounidense McKayla Maroney, y a la rusa Maria Paseka, en ese orden medallistas de plata y bronce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados