Un comando a bordo de un vehículo blindado egipcio logró el domingo por la noche ingresar al territorio israelí en el sur, cerca del puesto fronterizo de Kerem Shalom, por lo que las fuerzas israelíes procedieron a atacarlo, indicó un portavoz del ejército israelí.

Según el portavoz, el vehículo fue destruido con la ayuda de la Fuerza Aérea israelí. La radio pública precisó que un helicóptero israelí lo había atacado y que tres “terroristas” que estaban a bordo del vehículo murieron.

El ejército lleva a cabo operaciones en el sector a la búsqueda de otros miembros del comando que podrían estar en territorio israelí, según el portavoz.

“Hacia las 20.00 locales, un grupo de hombres armados atacó un puesto fronterizo egipcio en el Sinaí y mató a 10 o 15 personas. Tomaron luegto el control de dos vehículos blindados con los que se dirigieron hacia el puesto fronterizo de Kerem Shalom”, agregó el portavoz.

“En uno de los vehículos hubo una explosión antes de que llegara al territorio israelí, mientras que el otro fue atacado por la Fuerza Aérea israelí. No hubo víctimas entre los soldados israelíes”, agregó el portavoz.

Al menos 13 guardias fronterizos egipcios murieron en un ataque contra un retén situado en el Sinaí, cerca de la frontera entre Egipto e Israel, habían indicado antes fuentes médicas y de seguridad egipcias.

Hombres armados vestidos como beduinos del Sinaí llegaron a bordo de dos vehículos y dispararon en dirección del retén, según un repsonsable de seguridad egipcio. El ataque dejó 13 muertos según la fuente médica, entre 13 y 15 según el responsable de seguridad que también dio cuenta de siete heridos.