Notas


Intendente del Bío Bío señaló que aplicará reglamentos para evitar intervencionismo electoral

Víctor Lobos | Gobierno de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de la Región del Bío Bío dijo que aplicará todos los reglamentos para evitar el intervencionismo electoral, sin embargo apeló al honor de los candidatos a la hora de evitar herir sensibilidades, por lo mismo llamó al Fair Play político.

El periodo electoral ya está en pleno desarrollo y los equipos ya preparan sus mejores armas para buscar los votos para las próximas elecciones municipales.

Ya hay folletos en las calles y murallas pintadas, a lo que se suma el constante apoyo de los equipos y partidos correspondientes, pero así también afloran los llamados “asomados” en actividades que involucran a autoridades de Gobierno, que van desde el Presidente, pasando por ministros hasta los propios intendentes.

Frente a ese panorama, el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, está consciente en que hay que resguardar las sensibilidades y sobre todo evitar el intervencionismo electoral y, por lo mismo, llamó a jugar limpio.

La máxima autoridad regional dijo que finalmente todo pasa por una cuestión de honor de los candidatos, sin embargo, dijo que los reglamentos de la Contraloría y los instructivos del Presidente los hará cumplir. Aunque tiene claro que si no existe ese ánimo, ni ese honor de las personas, será imposible controlar a los postulantes a cargos municipales.

De ser cierto y efectivo, y de respetarse los reglamentos e instructivos presidenciales, todo debería ponerse en práctica este lunes, cuando el presidente Sebastián Piñera, vuelva a visitar la región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados