El Intendente de la Región del Bío Bío dijo que aplicará todos los reglamentos para evitar el intervencionismo electoral, sin embargo apeló al honor de los candidatos a la hora de evitar herir sensibilidades, por lo mismo llamó al Fair Play político.

El periodo electoral ya está en pleno desarrollo y los equipos ya preparan sus mejores armas para buscar los votos para las próximas elecciones municipales.

Ya hay folletos en las calles y murallas pintadas, a lo que se suma el constante apoyo de los equipos y partidos correspondientes, pero así también afloran los llamados “asomados” en actividades que involucran a autoridades de Gobierno, que van desde el Presidente, pasando por ministros hasta los propios intendentes.

Frente a ese panorama, el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, está consciente en que hay que resguardar las sensibilidades y sobre todo evitar el intervencionismo electoral y, por lo mismo, llamó a jugar limpio.

La máxima autoridad regional dijo que finalmente todo pasa por una cuestión de honor de los candidatos, sin embargo, dijo que los reglamentos de la Contraloría y los instructivos del Presidente los hará cumplir. Aunque tiene claro que si no existe ese ánimo, ni ese honor de las personas, será imposible controlar a los postulantes a cargos municipales.

De ser cierto y efectivo, y de respetarse los reglamentos e instructivos presidenciales, todo debería ponerse en práctica este lunes, cuando el presidente Sebastián Piñera, vuelva a visitar la región del Bío Bío.