Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora hasta el 7 de agosto, y cuyo slogan es “Comprendiendo el pasado. Planificando el futuro”, el servicio de Neonatología del Hospital Clínico Guillermo Grant Benavente de Concepción, dispuso en su sala de espera de un mural informativo a fin de fomentar la lactancia materna exclusiva.

Paula Morales, mamá primeriza, comentó que su hija “Sofía nació con 25 semanas, pesando 700 gramos y hoy pesa más de un kilo 100 lo que es un tremendo avance según lo que me ha dicho la matrona, yo sé que ella gracias a mi leche se va a recuperar más rápido, por eso todos los días pasó tres veces por el lactario a sacarme leche para que a ella no le falte”.

Al respecto, Marina Alvear, matrona de la unidad, manifestó que la idea del lactario es de larga data. “Nuestro lactario funciona permanentemente pero los días lunes, miércoles y viernes desarrollamos con las mamitas unidades educativas, en donde abordamos temas de nutrición, apego, contención y todo lo relacionado con el recién nacido”, dijo.

Además, agregó que las mamás que participan del lactario son muy receptivas, reflejando las estadísticas este compromiso, “todos nuestros niños se van con lactancia materna al alta y en prematuros estamos logrando como mínimo lactancia exclusiva hasta los 6 meses de edad, considerando que el seguimiento que efectuamos a estos niños es hasta los 7 años”.