Un hombre fue detenido por haber lanzado una botella de plástico en dirección a los velocistas pocos segundos antes de la salida de la final de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Londres, sin tocarlos, anunció el domingo la policía.

“Un hombre fue detenido en el estadio olímpico”, declaró un portavoz de Scotland Yard a la AFP. “El motivo es sospecha de alteración del orden público”.

“Le escuchamos gritar insultos y luego tiró una botella de plástico a la pista”, agregó el portavoz, precisando que el hombre había sido trasladado a una comisaría del este de Londres.

La final de los 100 metros, que se llevó a cabo a las 20H50, fue ganada por el jamaicano Usain Bolt.

Éste afirmó que no había “notado nada” de este lanzamiento.

“Todo el mundo me habla de esto pero no he notado nada. Me pregunto quién puede hacer algo así”, reaccionó el cuádruple campeón olímpico.

La botella calló en la calle detrás de su adversario Yohan Blake, aparentemente desde las alturas del estadio, cuando los velocistas esperaban el pistoletazo de salida, entre dos y tres segundos antes de arrancar.

El proyectil, que parecía una botella de plástico de cerveza vacía, aterrizó bastante lejos del jamaicano.

“Me lo han comentado pero yo no he visto nada”, dijo también Blake, que tuvo el mayor tiempo de reacción de los finalistas (179 milésimas de segundo, comparado con 165 para Bolt por ejemplo).