Notas


Gobierno dará inicio este lunes a erradicación de aldea Lomas de Santa Clara en Talcahuano

Serviu.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delegado presidencial, Felipe Kast, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, y el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, darán inicio este lunes a la erradicación de la aldea Lomas de Santa Clara de Talcahuano.

En la actividad también podría participar el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien anunció una visita a la zona.

La iniciativa se desarrollará en colaboración con el Ejército y la Armada de Chile, mismos efectivos que ayudaron a la instalación de la aldea tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Se trata del traslado de los enseres de 39 familias desde el asentamiento de calle Desiderio García de Talcahuano, a sus viviendas definitivas en la comuna de Hualpén.

Este traslado ya se desarrolló el 27 de julio pasado en la Aldea del Molino de Dichato, el Tomé, donde las familias del campamento más grande creado tras el 27/F, recibieron sus nuevas casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados