Las profesionales españolas Nuria Aguilera Ordóñez, asesora en Desarrollo Humano, y Silvia Aguilera, abogada, dictarán el próximo jueves 9 de agosto en la Universidad de La Serena las conferencias antropológicas que componen el ciclo “Las causas de la crisis humana y mundial”.

En la oportunidad serán abordados diversos temas como el inconsciente humano, las culturas antiguas, la introspección y el conocimiento de sí mismos.

“La idea es trabajar con este tipo de temas, como el hombre y sus símbolos, los arquetipos, el hombre en todos sus aspectos (interior, social, vocacional)”, sostuvo Nuria Aguilera.

Las profesionales relatoras, con ocho años de experiencia en Chile, han desarrollado acciones en el ámbito público y privado, además de realizar estudios de las sociedades modernas en países como Brasil, México, India, Suecia, etc.

El ciclo de conferencias está destinado a todo público y se extenderá hasta fines de noviembre, con charlas que se dictarán cada jueves a partir de las 19:00 hrs. en el salón Buenaventura Osorio del campus Ignacio Domeyko (Benavente 980, La Serena).