Un error de la banca hispana causó el cambió abrupto de resultado para un partido entre Unión Española y Universidad Católica, que se jugaba en San Carlos de Apoquindo.

El ingreso de Mauro Díaz, que pretendía darle mayor juego a los hispanos, se transformó en un dolor de cabeza para Unión, que tuvo a seis extranjeros en cancha: Ruíz, Berardo, Scotti, Díaz, Vecchio y Jaime, como también causa la pérdida del partido por 3-0, sin importar lo que ocurrió en la cancha.

Trámite irregular del encuentro, en el que Unión Española comenzó a apropiarse del trámite desde el minuto 30 del lapso inicial, en el que preocupó a la cabaña de Toselli con envíos de Sebastián Jaime.

En la segunda parte, el partido ofreció mayor intensidad, con Católica jugando por las bandas, aunque con uso y abuso de centros a un “9″ de área inexistente.

Por su parte, Unión siguió con la estrategia de ubicar a Rubio y Jaime al área y aprovechar las licencias de la zaga universitaria, pero no tuvo fineza a la hora del último toque.

Con una jugada asociada llegó la apertura del marcador. Pase de Ríos que toca Valenzuela a la derecha, donde recibió Meneses, quien amagó hasta sacar un remate angulado para superar a Lobos. El volante, cuestionado por su confusa salida de la institución franjeada, ofreció disculpas a la afición luego de su conquista.

Unión tuvo el empate en la jugada siguiente con una incursión de Rubio, que fue anuncio de lo que llegó en los 75′. Andía que comete penal, el que es cambiado por gol por Eduardo Lobos con un potente tiro desde los doce pasos.

La ANFP deberá confirmar el resultado oficial del encuentro en las próximas horas.