En riesgo vital y con un pronóstico de sobrevida excepcional permanece Melisa Muñoz Romo, la joven que fue golpeda y quemada a lo bonzo el pasado viernes, en la comuna de San Bernardo.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó hoy a la mujer de 25 años en la Posta Central, y señaló que por lo complejo de la investigación se desplegó un alto sistema de seguridad, que busca prevenir un eventual nuevo ataque.

Guardas de punto fijo en el acceso a la Unidad de Quemados de la Posta Central son los que resguanda la integridad de Melisa Muñoz Romo, que fue quemada el pasado viernes en las afueras de su casa, en la comuna de San Bernardo.

La mujer fue atacada por un grupo de desconocidos que aún son intensamente buscados por la Policía de Investigaciones, y debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada ayer desde el Hospital Barros Lucos hasta la Posta Central, donde fue sometida a un aseo quirúrgico para evitar posibles infecciones en sus heridas.

Melisa Muñoz se encuentra en riesgo vital y con un pronóstico de sobrevida excepcional, según explicó el director de la Posta Central, Emilio Villalón, al dar a conocer el último parte médico, entregado este mediodía.

Según precisó el especialista, su situación es de alto riesgo, pues las quemaduras son de tipo B, y se extienden desde su cabeza, región facial, cuello, tórax, extremidades superiores e inferiores, además del torso.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó esta mañana a la joven y, según señaló, quedó impactado por el estado en que se encuentra, manifestando que claramente el ataque fue un intento homicida.

Por ello, informó que se contactó con el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para consultarle sobre las indagaciones policiales, y éste le habría manifestado que la investigación es “compleja”, pues los vecinos no han colaborado por temor a represalias.

Según el último parte médico emitido por la Posta Central, Melisa Muñoz continúa con riesgo vital y dijeron que en caso de que sobreviva deberá ser sometida a terapias kinésicas.

Además, indicaron que sufrirá secuelas estéticas y funcionales, ya que las quemaduras en sus extremidades inferiores y superiores afectarán su movilidad.