Notas


El sudafricano Oscar Pistorius no logró entrar en la final olímpica de 400 metros

Oscar Pistorius | Will Clayton en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sudafricano Oscar Pistorius, primer atleta doble amputado que compite en unos Juegos Olímpicos, se quedó fuera de la final de los 400 metros planos de Londres 2012.

Pistorius, de 25 años, terminó en el último lugar de su semifinal con un registro de 46.54 segundos, muy por encima de los 45.44 segundos que logró el sábado en su debut olímpico para avanzar a esta ronda.

El sudafricano, que corre con prótesis de fibra de carbono, tendrá una nueva oportunidad en la prueba de relevos 4X400 metros.

Antes de los Juegos de Londres, el atleta apodado “Blade Runner” por sus piernas artificiales en forma de cuchilla, participó en los Paralímpicos de Atenas-2004 y Pekín-2008.

En la próxima edición, que se llevará a cabo en esta capital del 29 de agosto al 9 de septiembre, intentará defender sus títulos en 100, 200 y 400 metros.

El año pasado en Daegu, Pistorius se convirtió en el primer atleta minusválido y campeón paralímpico en participar en un mundial de atletismo. En esa ocasión ganó la medalla de plata de los relevos 4×400 metros, aunque sólo participó en las series, no en la final.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados