El seleccionador olímpico de México de fútbol, Luis Fernando Tena, elogió este domingo el nivel de Japón y consideró que cada equipo tiene las mismas posibilidades de vencer las semifinales del martes y acceder a la pelea por el oro.

“Lo veo muy parejo por todos lados y un 50% de posibilidades de acceder a la final”, sostuvo Tena en una rueda de prensa celebrada la tarde del domingo en el estadio londinense de Wembley.

“Japón es un equipo muy parejo con unos jugadores de muy buen nivel, con un equipo muy armado, muy dinámico y organizado. Y todos vienen en muy buen nivel”, reconoció el técnico, que en el plano individual destacó a Yuki Otsu.

El atacante japonés del Borussia Moenchengladbach alemán fue el autor de un golazo que dio la victoria por 2-1 a su equipo contra México en el último precedente entre ambos, un amistoso disputado apenas el 21 de julio.

“Japón también ha crecido mucho respecto a ese partido”, subrayó Tena. “Si revisamos los partidos que ha jugado (en los Juegos), los ha jugado mucho mejor que ese día”.

Los asiáticos llevan una trayectoria ascendente en el torneo desde su sorprendente triunfo 1-0 a España en el debut hasta la paliza de 3-0 a Egipto en cuartos.

Sin embargo, el entrenador se felicitó de que su equipo ha crecido físicamente y defendió que las opciones aztecas pasan por aprovechar “la calidad de nuestros jugadores”.

También avanzó que el mensaje que les dará a Giovani dos Santos, Marco Fabián, Oribe Peralta y el resto del plantel antes de saltar al césped el martes es que vivan al máximo esta experiencia única.

Jugaremos “una una semifinal de Juegos Olímpicos en la cancha sagrada de Wembley. Que lo disfruten lo más que se pueda y que lo aprovechemos en toda la medida que se pueda”, señaló Tena, que lamentó la baja por sanción de Héctor Herrera aunque aseguró que “hay jugadores de gran calidad que podemos utilizar”.