A raíz de una serie de denuncias por parte de diversas organizaciones sociales en contra de la directora del Servicio de Salud Arauco, María Rebeco, la facultativa deberá comparecer mañana lunes ante la Comisión Especial Investigadora de Salud de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a lo señalado por el diputado por Lota y la provincia de Arauco, Manuel Monsalve, se hace necesario que la directora Rebeco explique su actuar administrativo en materias referidas a abuso de poder y a la “conducción errática” que se ha tenido en el proceso de la puesta en marcha del Hospital de Cañete.

“Desde enero que la Directora viene anunciando su entrega, cuestión que hasta hoy no sucede. Luego del terremoto de 2010, la doctora Rebeco alarmó a los cañetinos diciendo que el hospital podría demolerse. Después se emitieron diversos informes que daban cuenta de fallas por parte de la empresa constructora”, explicó el diputado.

“En la sesión investigadora, nos interesa saber si ha habido algún tipo de acuerdo con la empresa; ya que nos parece sospechoso que se pretenda exculpar al responsable de que la obra presente algún problema sin que se le aplique una multa”, señaló Monsalve.