El diputado Carlos Recondo se refirió al proyecto de Reforma Tributaria, señalando que no entiende cómo los parlamentarios de la Concertación se niegan a aprobar modificaciones que incluso fueron ya aplicadas por el presidente Ricardo Lagos.

El vicepresidente de la Cámara Baja indicó que la propuesta aumenta los impuestos a los más ricos, para recaudar los recursos que el país necesita para financiar la Reforma Educacional, que se ha transformado en una de las principales demandas ciudadanas.

Recondo agregó que estas medidas lo único que buscan es que paguen más impuestos los que más tienen y aliviar la carga a la clase media.

Por eso, dice no ver ninguna razón para que los parlamentarios de la Concertación se opongan a bajar los impuestos a los que más ganan, siendo que inclusive Ricardo Lagos durante su Gobierno realizó un incentivo al ahorro que es muy similar a lo que se quiere lograr con estas modificaciones.

Finalmente, señaló que cada uno tendrá que responder frente al país con su votación, ya que eso es parte de la democracia. Sin embargo, espera que se logre un consenso para entregar los recursos necesarios.