América se levantó de una desventaja de dos goles para empatar 2-2 con el Atlante, que volvió a tener la presencia goleadora del nacional Esteban Paredes.

Fue un partido de dos matices. El primer tiempo se tiñó de azulgrana. Los Potros atlantistas del técnico argentino Ricardo Lavolpe dominaron a un América carente de idea y actitud.

Corría el minuto 14 cuando una combinación por el centro entre el paraguayo Osvaldo Martínez y el chileno Esteban Paredes redituó en el 1-0. El guaraní mandó un pase filtrado para el andino quien definió con un toque de zurda suave y cruzado ante el intento de achique del portero Hugo González.

América prácticamente obsequió el 2-0 con un penal cometido por Erik Pimentel al 40. El paraguayo Martínez cobró el tiro de castigo a la izquierda del cancerbero.

Después del descanso, el juego cambió radicalmente. Las Águilas volvieron del vestidor con vigor renovado y el argentino Rubens Sambueza acortó la desventaja con un disparo desde fuera del área al 48. El cañonazo entró por el ángulo superior izquierdo del arquero Jorge Villalpando.

Los americanistas tocaron con insistencia el arco del Atlante, sin embargo batallaron para volver a anidar la pelota en las redes pues tanto Antonio López como el ecuatoriano Christian Benítez desperdiciaron claras oportunidades.

Sin embargo, América encontró su premio al 66 con el 2-2 producto de una jugada hilvanada precisamente por López y Benítez. Fue el ‘Chucho’ el encargado de decretar el empate.

Mira los goles: