La Presidenta de la comisión de medio Ambiente de la Cámara Baja, diputada Andrea Molina, señaló que la instancia está absolutamente disponible a recibir los antecedentes de vecinos en Nacimiento sobre los problemas que les origina la planta celulosa de la empresa CMPC.

Recordemos que la Corporación de turismo de Nacimiento solicitó formalmente a las comisiones de medioambiente tanto del Senado, como de Diputados, sesionar en la comuna para conocer in situ los problemas que dicen enfrentar como consecuencias del proceso industrial.

Sobre el tema la Diputada Molina, en conversación con La Radio, señaló que una vez hecho llegar los antecedentes a su correo amolina@congreso.cl tras lo cual comenzaría el proceso de conocimiento de la situación y lograr ver que ha hecho la autoridad y que medidas se pueden tomar inicialmente.

La parlamentaria señaló que la comisión siempre está atenta y disponible para atender los requerimientos de la comunidad añadiendo que siempre se busca recoger las problemáticas a nivel nacional trasladándose a diversos sectores para poder conocer en terreno las denuncias y lograr acoger las inquietudes de la ciudadanía.

Cabe recordar que en el último tiempo diversas organizaciones ciudadanas han planteado reparos ante una seríe de hechos como la caída de material particulado, ruidos y malos olores que emergen de la planta, incidentes que han sido reconocidos por la empresa pero cuyos efectos preocupan a los vecinos.