Notas


Alcalde de Alto Bío Bío critica a fundación Pehuén por cada vez “cumplir menos” con su labor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Duras críticas contra la Fundación Pehuén lanzó el alcalde de la comuna de Alto Bío Bío, Felix Vita, debido a que considera que ha bajado la cantidad de beneficios que entrega esta organización a la comunidad.

Para el edil la Fundación Pehuén se encuentra en un proceso de retroceso y no está entregando el progreso ni desarrollo prometidos, las becas para que los jóvenes puedan estudiar han sido mínimas en cuanto a alcance.

Esta fundación que fue creada por Endesa Chile S.A. el año 1992, parte de la Sociedad Hidroeléctrica Pangue, fue ideada para entregar a las comunidades mapuche distintos tipos de ayuda, sin embargo, según Felix Vita cada vez cumple menos con esa función.

A partir de las negociaciones que hizo Endesa con las comunidades pehuenche para poder establecerse en Alto Bío Bío, la empresa presentó la Fundación Pehuén como un punto que entregaría numerosos beneficios, pero Vita indica que no ha sido así y mientras los pobladores siguen en la pobreza, Endesa sigue beneficiándose ampliamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados