Al menos cinco salvadoreños murieron y 33 resultaron lesionados en los primeros tres días de los festejos en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono nacional, informó este sábado la Dirección General de Protección Civil (DGPC).

Del total de fallecidos, cuatro fueron en accidentes de tránsito en diferentes carreteras del país y uno más falleció por asfixia por inmersión (ahogada), precisó el informe.

En cuanto a los lesionados, según Protección Civil, 27 fueron en accidentes de tránsito, una por arma blanca y el resto en otras circunstancias.

Para prevenir accidentes automotores, la Dirección de Toxicología realiza pruebas antidopaje y de alcoholemia a los conductores de vehículos en las carreteras de mayor circulación.

Un contingente de más de 41.000 policías, médicos, socorristas, bomberos y soldados brindan asistencia y seguridad a los salvadoreños desde que iniciaron estas fiestas religiosas.

Los empleados del sector privado retornarán a sus labores el 7 de agosto, mientras que el sector público lo hará un día después.