Notas


Williams derrota a Sharapova y obtiene el oro olímpico en singles femeninos

Serena Williams | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serena Williams (N.4) apabulló por 6-0 y 6-1 a la rusa Maria Sharapova (N.3) y obtuvo la medalla de oro de los singles femeninos del torneo de tenis olímpico, este sábado en la final disputada en el Court Central de la ‘Catedral’ de Wimbledon.

La norteamericana, ganadora junto a su hermana Venus del oro de los dobles en Pekín-2008, despachó a su rival en sólo 63 minutos de juego.

Apenas comenzado el partido, la menor de las hermanas Williams confirmó su buen momento deportivo, demostrado tres semanas atrás al ganar el Abierto de Gran Bretaña por quinta vez en la misma cancha, al lograr el break en el segundo game (2-0).

Lo que volvería a hacer en el cuarto para 4-0, la final parecía ya estar encaminada, dado que la norteamericana, de 30 años, que ha ganado todos los títulos del Grand Slam, con un total de 14, en la prueba olímpica no perdonó a nadie y apenas alguno de sus partidos pasó de una hora de duración, y éste no sería la excepción.

La rusa, de 25, quien también tiene en su palmarés los cuatro torneos grandes pero sólo uno de cada uno, no pudo defender su servicio en el sexto juego, y su rival que conectó 7 aces contra sólo 1, se llevó la manga blanca (6-0) en media hora exacta.

El segundo set comenzó igual que el primero, con un break de la campeona en el segundo juego para 2-0, aunque la diferencia fue que la ‘siberiana’ formada en Miami (USA) mantuvo su servicio en el cuarto (3-1), pero no así en el sexto (5-1 abajo) cerrando la primera con marcador de 6-1, con un ace de los 10 que anotó en total.

Tras el triunfo, la jugadora nacida en Saginaw, Michigan, festejó saltando y bailando sobre el césped de ‘Wimbledon en colores’, un detalle de los JO que la entusiamó en particular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados