Notas


Trabajadores del proyecto Pascua-Lama se toman iglesia por demandas laborales en Vallenar

@mariacatita en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 20 trabajadores contratistas y dirigentes del proyecto Pascua-Lama se tomaron la iglesia, en protestas por demandas laborales de higiene y seguridad.

Alrededor de las 10:00 de este sábado los manifestantes ocuparon la torre de la Iglesia San Ambrosio en Vallenar.

Rafael Castillo, Vicepresidente de la Agrupación de Trabajadores y Contratistas asociados a la Sinami, indicó en el lugar que “están cansados de las malas condiciones de higiene de Pascua-Lama, las que son deplorables”.

“Todos los años mueren trabajadores por falta de atención médica, y por lo tanto nosotros nos tomamos la catedral para que la gente sepa cómo estamos laburando, y a las condiciones a las que estamos expuestos día a día”, declaró.

Los dirigentes culpan a la minera responsable del proyecto Barrick Gold, de no hacerse cargo de sus obligaciones para otorgar la seguridad mínima a los trabajadores y contratistas.

El proyecto Pascua–Lama extraerá oro y otras riquezas de una mina de cielo abierto. Su inversión estimada será de 2 mil 400 millones de dólares por al menos 23 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados