Sin resultados terminó intento de mediación de la Inspección del Trabajo entre la gerencia de Temsa Los Lagos y el sindicato que se mantiene en huelga legal. Los dirigentes acusan nula disposición de la empresa.

En su tercer día de huelga legal, el sindicato de trabajadores de la planta Los Lagos de la empresa Temsa tenía sus esperanzas puestas en una mediación que este sábado encabezaría la Inspección del Trabajo.

Sin embargo, el presidente del sindicato, Joel Arancibia, informó tras la cita que no hubo humo blanco y que la huelga se mantiene, acusando a la empresa de no tener disposición de llegar un acuerdo, a pesar de que los trabajadores han bajado alguna de sus demandas

En este escenario, el sindicato mantendrá la huelga y el bloqueo del ingreso a la planta de Los Lagos, lo que mantiene paralizada la producción.

Arancibia anticipó que hay molestia entre los 200 asociados al sindicato, y señaló que Temsa no es capaz de proyectar lo que puede ocurrir con el movimiento si no se abre negociar las demandas de los trabajadores

De acuerdo a la información entregada por el propio sindicato, la propuesta original entregada a la empresa contemplaba un reajuste de un 5% y mejoras en bonos de vacaciones y escolaridad entre otros, que tenían un costo total de 500 millones de pesos.

Los dirigentes han bajado esos montos, para negociar con la gerencia de Temsa Los Lagos, sin que hasta ahora hayan tenido una respuesta positiva.