En su comentario Tomás Mosciatti abordó los últimos hechos que han generado polémica respecto del aumento de capital de Enersis, a la luz de una resolución de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Es así como partió por expresar que para nadie es una sorpresa “que el sector eléctrico botín para el operador de turno”, haciendo una relación de los hechos que llevaron a la privatización de las empresas encargadas del suministro eléctrico.

Para Mosciatti existe una especie de “convivencia maloliente” entre diversos actores implicados en el control de las acciones de la empresa, tanto en la bolsa como sus directorios, donde la empresa española realiza un intenso lobby respaldado por el Rey Juan Carlos.

Así los reparos de la autoridad al proceso de aumento de capital del gigante de la electricidad, podría marcar un hito en una serie de facilidades de las que han abusado las transnacionales, esto a la espera de la resolución de la controversia por las vías dispuestas para ello.

Finalmente dijo que ante este panorama “ojalá que esta saga de abusos se termine”, evitando prácticas que por décadas han rememorado las antiguas andanzas de los conquistadores españoles por nuestras tierras.

http://www.youtube.com/watch?v=istvzSxAKiE