Notas


Serie de nueve sismos se registran en Argentina y uno es percibido en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de nueve sismos se registró este sábado en el centro y oeste de Argentina sin que existieran víctimas ni daños, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Debido a su escasa magnitud, sólo tres de los movimientos fueron percibidos por la población, según el organismo.

Dos de ellos corresponden a los registrados en el noroeste de la provincia de Córdoba (centro), ambos de 3,8 grados de magnitud en la escala de Ritcher y con una profundidad de 11 y 20 kilómetros respectivamente.

El tercero se produjo en la provincia de Mendoza (oeste), con una magnitud de 4,4 en la escala de Richter, una profundidad de 33 kilómetros y tuvo epicentro 30 kilómetros al noroeste de la capital provincial (1.100 km al noroeste de Buenos Aires).

Incluso algunos de ellos fueron percibidos en las regiones Metropolitana y de Valparaíso en Chile, tal como sucedió con el último de 5.2 que se sintió este sábado a las 15:05 horas, y que tuvo epicentro a 153 kilómetros al este de Salamanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados