Realizarán una nueva licitación para la construcción de la escuela Maillen de Puerto Montt, ya que en la anterior sólo se presentó una empresa interesada.

El director regional de Arquitectura, Oliver Reinke, indicó que el proyecto de construcción del nuevo centro educacional se encuentra en un segundo proceso de licitación, ya que el primero tuvo un oferente con un precio por sobre el presupuesto oficial, lo que no permitía establecer un punto de comparación para poder hacer una adjudicación.

Este nuevo proceso de licitación está en pleno desarrollo y ya existen oferentes que compraron los antecedentes y se está monitoreando constantemente la participación de las empresas y fomentándolas a hacer las consultas pertinentes para que hagan sus propuestas concretas a corto plazo.

Con respecto a los plazos para este nuevo proceso, Reinke señaló que la licitación vence el 20 de septiembre para poder continuar con el desarrollo del proyecto.

Luego de esta toma de razón de Contraloría, partirá oficialmente el contrato con la entrega de terreno a la empresa, por lo que si todo funciona bien, en noviembre se empezaría con las obras, las cuales tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

Finalmente, puntualizó que en el caso que no haya ofertas concretas para adjudicar, existe la instancia de hacer la licitación privada, donde se invita a empresas específicas a participar.