Notas


Proyecto de profesionales USM gana premio a la mejor aplicación web de importante blog tecnológico

SocialMeter | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La red social SocialMeter, desarrollada por un grupo de profesionales de la Universidad Técnica Federico Santa María, obtuvo el premio a la Mejor Aplicación Web en el concurso The Next Web Chile Startup Awards LATAM 2012, entregado por el blog The Next Web, uno de los diez más importantes a nivel mundial en temas tecnológicos.

La competencia seleccionó a los mejores exponentes en siete diversas categorías, replicándose además en Argentina, Brasil y México, tanto a través del voto popular en internet como la deliberación de un panel de jueces expertos.

“Este premio sirve como vitrina hacia Estados Unidos, pues lo ven generalmente inversores, que es lo que más nos interesa”, explicó Cristian Correa, ingeniero civil informático de la USM, CEO y fundador de la iniciativa.

SocialMeter es una red social que permite identificar y medir las audiencias televisivas de los programas. Surgió luego que sus creadores cuestionaran la validez del People Meter, porque éste no considera todo el universo de espectadores.En ella se puede ver, comentar y hacer check-in en los shows favoritos de la televisión, pudiendo compartir su preferencia con amigos y otros usuarios a través de Facebook y Twitter.

Esta plataforma, que planea lanzarse oficialmente el próximo 22 de agosto, cuenta con el respaldo del programa de Corfo StartUp Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados