El Partido Progresista (PRO) negó el apoyo al candidato a alcalde por la oposición en Valdivia, debido a que aseguran que entre los nombres dados a conocer por Marcos Enriquez-Ominami no estaba el de Carlos Amtmann.

El comando del candidato a edil Amtmann este jueves agradeció a través de un medio de comunicación el apoyo del PRO.

Ante ello, el presidente del Tribunal Supremo del PRO, Carlos de Urresti, aclaró que en una entrevista televisiva Marcos Enriquez-Ominami se refirió al respaldo que entregará la colectividad a una serie de candidatos de la oposición que representan el espíritu progresista, sin embargo, nunca se nombró a Amtmann.

Carlos Urresti, agregó que no han conversado con ningún candidato por la zona y que aún no está definido a que candidato apoyarán en la región de Los Ríos, situación que incluye a Marcos Cortés y Carlos Amtmann.

El representante del PRO, indicó que el partido a realizado un llamado a nivel nacional para determinar los respaldos, pero en el caso de Valdivia todavía no esta definido el apoyo a los candidatos a alcalde y concejales.

Al respecto, La Radio se contactó con el candidato a alcalde por Valdivia Carlos Amtmann, quien señaló que se volvería a contactar con nosotros, hecho que hasta el momento no ha ocurrido.