La Brigada de Homicidios de Concepción se encuentra investigando la muerte de un bebé de siete meses de gestación en Arauco. Una joven de 15 años, que estudia en la ciudad y posee residencia con familiares, habría ocultado un embarazo por siete meses . En la jornada del jueves 01 de agosto habría concurrido al hospital de la comuna, indicando que había tenido síntomas de pérdida y señalando que el feto se habría caído por el excusado del baño.

Sin embargo, en la mañana de este sábado la dueña de casa donde residía la menor durante la semana mientras estudiaba se dio cuenta que desde el interior de la pieza de la niña se expedía un mal olor. Por ello decidió indagar al interior de una cómoda y, para su sorpresa, encontró el cuerpo del nonato envuelto en ropas y presentando cortes con un objeto filoso en el cuello, brazos y estómago, dando aviso a Carabineros de Arauco.

La fiscal de turno, Alejandra Monsalves, solicitó de inmediato la presencia de peritos de la Brigada de Homicidios de Concepción quienes realizaron los peritajes correspondientes, trasladando el cuerpo del menor hasta el Servicio Médico Legal de Concepción.

Por su parte, la muchacha de 15 años se encuentra internada en el hospital de Curanilahue y podría presentar cargos por infanticidio.