Notas


Oro olímpico y récord mundial consigue el nadador chino Sun Yang en 1.500 metros

Claire Dancer en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El chino Sun Yang, primer chino en ganar una medalla de oro en la natación olímpica, cosechó su segundo título en Londres 2012 al imponerse este sábado en la prueba de 1.500 metros libres en el Centro Acuático estableciendo un nuevo récord mundial en un tiempo de 14:31.02.

Sun, de 20 años, superó al canadiense Ryan Cochrane, que se quedó con la plata, mientras que el defensor del título, el tunecino Oussama Mellouli, se tuvo que conformar esta vez con el bronce.

El registro de Sun pulverizó en más de tres segundos el récord mundial que el propio chino había establecido el año pasado en el Mundial de Shanghai.

La increíble marca de Sun queda más de relieve aún cuando se observa la diferencia sobre sus rivales: Cochrane quedó a más de ochos segundos (14:39.63) y Mellouli a más de nueve (14:40.31).

Hacía 32 años que no se conseguía el doblete 400 y 1.500 metros en una misma edición de los Juegos Olímpicos, desde el ruso Vladimir Salnikov en Moscú-1980.

Sun Yang, uno de los valores emergentes de la natación, ya había deslumbrado en Shanghai-2011, donde se colgó dos oros (800 y 1.500 metros), una plata (400 metros) y un bronce (4×200 metros libre), tras lo cual fue calificado de ‘niño prodigio’ y pasó a ser la gran esperanza nacional.

El chino no pudo contener las lágrimas cuando vio el tablero electrónico del Centro Acuático de Londres exhibiendo su nuevo récord mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados