La asociación regional de municipalidades se reunió con el intendente del Bío Bío para analizar diferentes temáticas a mejorar en las comunas. Se abordaron varios temas, pero uno de los que más preocupa a los ediles es la falta de agua, principalmente en comunas del interior.

Hasta la intendencia del Bío Bío llegaron ediles de varias comunas de la región para conversar con la máxima autoridad, Víctor Lobos, y lograr acuerdos en diferentes temáticas que los complican en los municipios.

Fue el mismo intendente quien al final de la cita dio sus impresiones de la reunión. Se habló de temas importantes, entre ellos el desabastecimiento de remedios, la mejora de caminos rurales y la relación de la intendencia con las municipalidades, pero una de las prolemáticas que más se conversó fue la falta de agua potable, lo que Lobos calificó como una situación grave.

El alcalde de Santa Juana y además presidente de la asociación de municipios del Bío Bío, coincidió con el análisis del intendente y señaló que la sequía preocupa, porque llegó para quedarse. Por lo mismo, indicó que es bueno juntarse para trabajar para buscar soluciones.

Finalmente, el acuerdo entra la máxima autoridad del bío bío y los alcaldes fue realizar reuniones para seguir trabjando en las problemáticas, pero antes los ediles deben cumplir con la tarea que se les mandó a casa, y reunir datos de las principales problemáticas que presentan sus comunas.