Notas


Comité Político por Reforma Tributaria: llaman a que la Concertación ‘vele por el interés de todos’

Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De forma extraordinaria los timoneles de los partidos políticos oficialistas y los ministros de Estado llegaron durante la mañana de este sábado a las dependencias del Ministerio del Interior para realizar un Comité Político que tuvo como principal tema la Reforma Tributaria.

Los ministros, Harald Beyer, Felipe Larraín y Andrés Chadwick llegaron hasta la instancia en que también se reunieron los timoneles de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín.

La idea de la reunión era generar una posición en la alianza en torno a la discusión de la Reforma Tributaria, que próximamente será votada en el Congreso.

En la instancia los ministros y parlamentarios hicieron un llamado a la oposición para que no haga un voto político y privilegie el interés de todos los chilenos, además de ello el diputado Melero pidió a la Concertación que no le niegue “la sal y el agua” al gobierno ya que se trata de una reforma tributaria pensada para la educación.

Asimismo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recordó que los objetivos del proyecto y agradeció el apoyo político de la Alianza, llamando a la cooperación por parte de los partidos políticos y añadiendo que se debe cuidar la economía nacional.

Recordemos que el Presidente Sebastián Piñera presentó el jueves pasado la nueva propuesta tributaria e hizo un llamado a la unidad para que el Congreso apruebe los recursos que serán destinados a mejorar la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados