Notas


Ministro Iraní señala que armar a los rebeldes sirios tendrá “consecuencias graves”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La decisión de dar armas a los rebeldes sirios tendrá “consecuencias muy graves en la región”, alertó este sábado el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, en declaraciones a la televisión estatal.

“Es muy desagradable que ciertos países (…) hayan inundado Siria con armas, equipando a grupos terroristas. Esto tendrá consecuencias muy graves en la región”, apuntó Vahidi.

Según el ministro iraní, “toda la región podría verse enfrentada a una crisis enorme en el caso de que fuerzas extranjeras, que ya están presentes en Siria, decidan entrar en escena” e intervenir militarmente.

Los perdedores de una crisis de esa naturaleza serán “los países occidentales y favorables a Israel”.

Vahidi apuntó que “los enemigos están tratando de crear un nuevo equilibrio de poder entre el régimen sionista (Israel) y los países islámicos en la región, retirando a Siria del frente de resistencia (ante Israel). Sin embargo, eso no va a ocurrir”.

El viernes, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el conflicto sirio corría el riesgo de convertirse en una “guerra indirecta”, en el que los actores regionales e internacionales armn a uno u otro bando.

Irán, sin embargo, rechazó de forma vehemente que haya enviado ayuda a las tropas del presidente sirio Bashar al Asad.

“Irán no tiene fuerzas en Siria ni el gobierno sirio ha formulado semejante pedido. Siria tienen potencia militar y apoyo popular. Los sirios pueden enfrentarse a la aventura que los extranjeros han creado en ese país”, dijo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados