México avanzó a las semifinales del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres, tras conseguir una sufrida victoria de 4-2 sobre Senegal en tiempo extra, en partido por los cuartos de final disputado en el estadio de Wembley.

El cuadro azteca vencía cómodamente por 2-0 a los africanos gracias a los tantos de Jorge Enríquez a los 10 minutos y Javier Aquino a los 62′.

Sin embargo Senegal adelantó sus lineas y logró sorprender a los mexicanos, alcanzando el empate con los tantos de Moussa Konate e Ibrahima Balde a los 68′ y 75′ respectivamente.

La igualdad persistió tras los 90 minutos por lo que debieron ir a tiempo suplementario donde México rápidamente puso las cosas a su favor. A los 98′ Giovani Dos Santos puso en ventaja al “Tri”, mientras que Hector Herrera a los 108′ puso el definitivo 4-2 y selló el paso de los mexicanos a la semifinal.

El combinado dirigido por Luis Fernando Tena tendrá que luchar ahora por el paso a la final con Japón, que más temprano había goleado a Egipto por 3-0.