Los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan (N.1) derrotaron por 6-4 y 7-6 (7/2) a los franceses Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga (N.2), este sábado en la cancha central de Wimbledon en la final de dobles masculinos del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos.

“Fue la más importante victoria de toda nuestra carrera aquí (…) Éstos podrían ser nuestros últimos Juegos Olímpicos. Logramos el bronce en Pekín, del que nos sentimos orgullosos, pero para este año nuestro objetivo era mejorar esa medalla y conseguir otra más brillante y así lo hicimos”, señaló Bob.

Mike, por su parte, destacó: “Jugar en la cancha central de Wimbledon y ganar la medalla de oro es un sueño hecho realidad. Podríamos dejar de jugar mañana y quedarnos con una sonrisa por el resto de nuestras vidas, dijo Mike.

Antes, los también franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet lograron la medalla de bronce al vencer 7-6 (7/4) y 6-2 a los españoles Feliciano López y David Ferrer.

El encuentro entre franceses y norteamericanos fue bastante parejo y duró 1 hora y 28 minutos. En el primer set, los Bryan lograron hacer el break en el tercer game para ganarlo por 6-4.

Después, el segundo fue muy cerrado al punto que se definió en un tie-break, en el que los hermanos nacidos hace 34 años en Camarillo, California, y que aspiran continuar jugando aún un par de temporadas más, mostraron todo su oficio.

“Por supuesto que estamos desilusionados por haber perdido esta final, pero de todos modos fue algo muy bueno conseguir esta medalla. Es realmente algo grande, por lo que nunca olvidaré este momento”, destacó, realista, Tsonga.