Notas


La emoción del padre y principal hincha de Bárbara Riveros: “no es fácil…a veces no hay dinero”

Bárbara Riveros | ADO Chile/Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El padre de la triatleta Bárbara Riveros es el principal hincha de la destacada deportista nacional, quien cumplió este sábado su segunda participación olímpica en Londres 2012.

La chilena culminó en en la 16° posición, lejos de las expectativas que la dejaban entre las “top ten”, debido a que no pudo realizar lo planificado, que era salir del agua a no más de 10 segundos de las rivales clave como la suiza Nicola Spirig, la sueca Lisa Norden y la australiana Erin Densham, y terminó en lugares secundarios.

No obstante, al término de la competencia la “pequeña gigante” recibió el apoyo de un puñado de chilenos, junto a su familia quienes incluso le cantaron el “Cumpleaños Feliz”, encabezados por el padre de la deportista Agustín Riveros, quien se hizo conocido tras enviar una carta de felicitaciones a su retoña tras lograr medalla de oro en el Campeonato Mundial de Triatlón.

Al respecto, y en exclusiva para BioBioChile, Agustín Riveros reconoció que esa misiva la escribió en agradecimiento por el desempeño de Bárbara, agregando en medio de la emoción que “es una carta de amor”.

“En un país tan chico y tan alejado del mundo, no le podemos pedir más. Sé que hay muchos padres que son fanáticos de sus hijos, no es fácil…a veces no hay dinero”, sentenció.

“Tengo mucha fe que vamos a conseguir cosas muy lindas para el país. Yo sé que estaban muy esperanzados, no se dieron las cosas, pero estoy seguro que nos va a seguir entregando muchas alegrías a futuro”, agregó.

Según Agustín Riveros, “el país tiene que seguir apoyando” a otros deportistas como Tomás González y Francisca Crovetto, especialmente por el sacrificio a nivel personal que significa ser un deportista de alto rendimiento los que a su juicio son “verdaderos héroes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados