Notas


Japón goleó a Egipto y pasó a las semifinales del fútbol Olímpico

www.allsportnewspr.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección masculina de fútbol de Japón se impuso por 3-0 a Egipto, este sábado en Manchester, alcanzando las semifinales de la competencia de fútbol de Londres 2012.

El conjunto nipón festejó el pase a semis, donde enfrentará al vencedor del México vs Senegal que juegan este mismo sábado, con tantos de Kensuke Nagai (14′), del capitán Maya Yoshida (79′) y de Yuki Otsu (83′), su principal carta del triunfo.

Los egipcios se quedaron con un jugador menos desde los 41 minutos por expulsión del defensor Saadeldin Saad, al cometer una infracción como últimó hombre. Acierto del árbitro estadounidense Mark Geiger, de buena labor.

Los japoneses llegan a semifinales con paso firme, tras ganar el grupo D por delante de Honduras (0-0), Marruecos (1-0) y España (1-0), con un sistema bien aceitado que funciona en bloque, tanto para defender como para atacar, asumiendo las responsabilidades del partido, como lo hizo este sábado.

Además, el once nipón sigue con su meta imbatida de Shuichi Gonda.

Tras la clasificación a semis de las chicas la víspera frente a Brasil (2-0), Japón logró meter a sus dos representantes entre los cuatro mejores de cada torneo, aunque los varones tendrán la misión de, al menos, igualar el mejor resultado de la historia, un meritorio bronce en México-1968 ante el Tri.

Para los egipcios, que se habían clasificado a cuartos de final como segundos del grupo C por detrás de Brasil (2-3) y delante de Belarús (1-0) y Nueva Zelanda (1-1), el partido en el estadio Old Trafford se le puso cuesta arriba desde la expulsión de Saad y en pocos pasajes pudo asustar a Japón.

Japón firmó un triunfo perfecto en su camino a semifinales, donde enfrentará al vencedor de México vs Senegal

Mira los goles


3-0 por Futbol2101

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados