Notas


Intensa agenda de actividades desarrolló comandante en jefe del Ejército en visita a Israel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, realizó una visita de trabajo a Israel, a fin de conocer los centros de entrenamiento de la fuerza terrestre en esa nación, donde se interiorizó de las capacidades para combinar y coordinar fuerzas de tarea y equipos de combate entre los distintos cuerpos que lo integran.

Asimismo, Fuente-Alba conoció los procesos de desarrollo de las unidades, doctrina, organización de las misiones de las fuerzas terrestres, investigación y desarrollo; además de gestionar nuevas modalidades de cooperación, comunicó la institución.

A su arribo a Tel Aviv fue recibido por el encargado de negocios de la embajada de Chile en Israel, ministro Consejero Oscar Alcamán Riffo y la máxima autoridad del Ejército de Israel, mayor general Sholomo (Sami) Turgeman, para dar inicio de esta forma al programa de actividades en la Base del Ejército “Latrun” de la ciudad, donde ambos jefes castrenses sostuvieron la primera reunión profesional.

La entidad castrense destacó que la actividad constituye un hito importante en la profundización de las relaciones castrenses entre ambos ejércitos, razón por la cual la agenda incorporó una visita al Sistema de Mando y Control y el laboratorio donde se fabrican los equipos para el Ejército.

En esta misma línea, consideró concurrir a la 36° División, ubicada en las alturas del Golán, traslado que se trasladó en un helicóptero Black Hawk, dada la complejidad de la zona geográfica, y de tal forma poder presenciar un ejercicio FTX diurno y nocturno de un Equipo de Combate de nivel Batallón de la Brigada Acorazada “Golani”, un Pelotón de Misiles Anti-tanque, conocer las capacidades de aviones no tripulados, y, luego ver los sistemas de detección.

Asimismo el comandante en Jefe del Ejército realizó un un recorrido por las Bases Mishmar y Base Zeelim, esta última al sur de Israel, donde presenció un ejercicio de la Brigada 188 de Tanques, además de visitar sus instalaciones y áreas de entrenamiento, concluyendo el trayecto en la División de Gaza, donde se interiorizó del sistema de protección de la franja, a cargo del Batallón de Protección de Fronteras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados