Notas


Injuv anuncia plan para incentivar voto de los jóvenes en las municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subdirectora nacional del Injuv anunció en Valdivia una iniciativa del organismo para incentivar el voto en jóvenes a nivel nacional, un mes antes de las elecciones municipales.

La información la confirmó la subdirectora nacional del Injuv, María José Domínguez, mientras estuvo en Valdivia, indicando que desde septiembre el organismo se desplegará por todo Chile, considerando además que actualmente el padrón incluirá a unos 4 millones de nuevos votantes.

Según la representante del Injuv, el Ministerio de Educación debiera repensar volver a incorporar la materia de educación cívica en los colegios, tema que según dijo han conversado con la cartera, la cual -según sus dichos- estaría más preocupada de potenciar matemáticas o lenguaje.

La subdirectora nacional de la entidad dijo que esperan que en comunas por ejemplo de 50 mil habitantes, en donde haya unos 20 mil jóvenes que nunca han votado, sufraguen entre un 30 y un 50%, lo que dependerá –indicó- de la oferta que exista a nivel de candidatos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados