Criticas de todos los sectores ha recibido el informe de flujo vehicular en el sector del Costanera Center, entregado por el Alcalde de Providencia, Cristián Labbé. Una serie de expertos en tránsito le quitaron el piso al informe, y ahora fue el turno de la principal candidata a arrebatarle el puesto de Alcalde: la independiente Josefa Errazuriz.

Las cifras entregadas por el Alcalde Cristián Labbé, sobre el desplazamiento vehicular a un mes de la inauguración del Costanera Center, y con sólo un 25 por ciento de operatividad del proyecto, ha acarriado bastantes críticas.

A los expertos en transporte que criticaron el estudio presentado por Labbé, ahora se sumó Josefa Errazuriz, la principal comptencia que tiene el edil.

La candidata Josefa Errazuriz, en conversación con el programa “A toda Radio”, señaló que le solicitará, por ley de trasparencia, el estudio al Alcalde, porque este le genera dudas.

En el Ministerio de Transportes, en tanto, reconocieron que también están realizando estudios de flujo vial en el sector. El ministro Pedro Pablo Errazuriz confirmó que las cifras son similares. Sin embargo, hay que esperar el pick, que será cuando el edificio esté operativo en su totalidad.

Para finalizar, la autoridad ministerial agregó que si bien disminuyeron los tiempos de traslado, en otros puntos aumentó. Esto se debe a las obras de mitigación que se realizaron y a la fuerte fiscalización que se realizó en el entorno al Costanera Center.