Los fiscalizaciones de la Dirección Regional de Aduanas Talcahuano, cuya jurisdicción abarca las regiones de Maule, Bío Bío y La Araucanía, fiscalizaron dos vehículos en el paso fronterizo de Pino Achado, más un bus interporvincial, provenientes de Neuquén.

En el lugar fueron detectadas mercancías ocultas y sin declarar correspondientes a 844 cajetillas de cigarrillos, de 20 unidades, de diferentes marcas.

La mercancías estaban ocultas en diferentes lugares de los automóviles como en partes del motor, al interior de la rueda de repuesto, guantera, parachoques, portamaletas y puertas. Otros cigarrillos estaban ocultos en las ropas y efectos personales de los viajeros, domiciliados en Talca, Temuco y Lautaro.

Los cigarrillos quedaron a disposición de la Dirección Regional Aduana de Talcahuano, para los efectos legales.

Los cigarrillos de contrabando fueron valorados preliminarmente en más de $ 1 millón 353 mil y sus derechos e impuestos alcanzan una cifra similar.

De este modo el Servicio Nacional de Aduanas sacó de circulación mercancías que se venderían sin la aplicación de los gravámenes aduaneros correspondientes, evitando la competencia desleal y salvaguardo la salud pública.

Aduana

Aduana