Estos trabajos permitirán elevan el estándar de recito, además de una mejor operatividad.

El proyecto consistió en el mejoramiento de la pista central que fue asfaltada y de la pista de rodaje existente, la cual permite conectar los hangares con la plataforma y posteriormente con la pista. Los trabajos también consideraron conservaciones de cierres perimetrales y demarcaciones.

En la ceremonia inaugural del aeródromo, estuvo encabezada por la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, junto al intendente de Atacama Rafael Prohens, y la seremi de Obras Públicas, Ximena Peñaloza.

Ésta es una importante obra que nos permite cumplir con el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de construir obras que unan a los chilenos. Estos trabajos permitirán dar mayor conectividad a los habitantes de la región, dentro de la región y con el resto del país”, dijo la subsecretaria Silva durante la ceremonia.

Según explicó la autoridad, la inversión fue de $ 400 millones y se enmarca dentro de los mejoramientos de obras de conservación de otros dos aeródromos existentes, Chañaral y Chamonate. Esto dotará a la región servicios de infraestructura aeroportuaria que aseguren estándares de calidad, seguridad y eficiencia.

Cabe recordar que las nuevas obras eran fundamentales para mantener la operatividad del aeródromo de Caldera, dado que había una instrucción de parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de cierre del recinto a comienzos del 2011, por ello se invirtió en mejorar las condiciones de la pista.

El Aeródromo de Caldera forma parte de la red de pequeños aeródromos de Chile, el cual hoy en día, producto de sus buenas condiciones climáticas es utilizado por empresas del rubro pesquero, escuelas de vuelos, clubes de aviación y ejercicios militares.

“Además este aeródromo tiene un rol preponderante de conectividad ante situaciones de emergencia ya que permite responder a evacuaciones aeromédicas y rescate de personas y, a través de estas nuevas obras, podrá cumplir de mejor manera”, añadió la subsecretaria de Obras Públicas.