Notas


Gendarmería confirma intoxicación masiva de 86 internos en cárcel de Valdivia

Cárcel de Valdivia | Gendarmería.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección de Gendarmería de la región de Los Ríos investiga la intoxicación de 86 internos de la cárcel concesionada de Valdivia, quienes comenzaron a presentar síntomas luego de cenar este jueves.

El seremi de Justicia, Alejandro Paredes, confirmó el hecho y señaló que se registró luego que los reos comieran carne con salsa a alrededor de las 18 horas.

Paredes, agregó que dos horas después algunos de los internos comenzaron a presentar complicaciones de salud, padeciendo 86 de ellos una intoxicación leve que no requirió traslado al hospital.

La autoridad de justicia, señaló que una empresa concesionada es la responsable de la alimentación al interior del recinto penitenciario, motivo por el cual tras el hecho se ordenó una investigación con el objetivo de determinar el motivo.

Al respecto el seremi de Salud, Richard Ríos, confirmó el inicio de una investigación epidemiológica para determinar la fuente causante de la intoxicación, aclarando que se tomaron muestras al alimento consumido por los internos.

Finalmente, Ríos declaró que las muestras serán analizadas luego de 72 horas y no descartó que el número de intoxicados aumente en las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados