Una demanda por daño y perjucios interpondrá una de las Asociaciones de Funcionarios de Hualpén en contra del ex alcalde Marcelo Rivera, por años de trabajo impago y malos tratos.

Para concretar la acción legal esperarán que concluya el juicio desarrollado por el tribunal electoral regional, que analiza petición de destitución de Rivera, con el riesgo de sanción de prohibir su ejercicio público.

La Asociación de Funcionarios de Planta y Contrata de la Municipalidad de Hualpén Nº1, rechazó los dichos vertidos por el ex alcalde, en el programa Frente Regional de Canal 9 Biobío TV, donde se refirió a los funcionarios traspasados desde la Municipalidad de Talcahuano, como “de mala calidad”.

Ante los dichos, sumado a los tratos deficientes y la gestión que no incorporó pagos que los funcionarios, aseguran que debieran ser restituidos, por lo que acudirán a la justicia, según comentó Carlos Narváez, presidente de la organización.

Finalmente, agregaron que en el proceso de traspaso los funcionarios aludidos no tuvieron participación en la nueva destinación laboral, destacaron la amplia experiencia de los funcionarios de las municipalidades de Talcahuano y los provenientes de Chiguayante traspasados a Hualpén, todos calificados en lista 1, “sin sumarios administrativos, y obviamente, jamás imputados o procesados por la justicia”, comentó Narvéz.